Facundo Bagnis se retiró del torneo de Ginebra por lesión

Facundo Bagnis quedó eliminado del torneo de Ginebra
Facundo Bagnis quedó eliminado del torneo de Ginebra Foto: AFP

El rosarino había perdido el primer set ante Nikoloz Basilashvili y decidió no continuar por molestias físicas. El domingo iniciará su camino en Roland Garros.

El rosarino Facundo Bagnis no pudo terminar el primer partido del torneo de Ginebra, al reiniciarse el segundo set ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, y se retiró del certamen.

Bagnis, número 98 de la clasificación mundial de la ATP y que había obtenido el pase al cuadro final desde la clasificación, había perdido 6-4 el primer set. En el primer juego del segundo, sufrió una molestia física ante Basilashvili, vigésimo quinto y quinto favorito del torneo.

A los 47 minutos de juego, comenzó a sentir dolores en la pantorrilla izquierda y decidió abandonar el partido para no agravar su cuadro, considerando que el domingo próximo comenzará a jugarse Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del calendario tenístico.

Otro argentino, el azuleño Federico Delbonis (62), se instaló en los octavos de final el lunes tras imponerse sobre el lituano Ricardas Berankis (101) por 6-4 y 6-4. De esta manera, le puso fin a una racha adversa de tres derrotas consecutivas en las rondas iniciales de Barcelona, Madrid y Roma. Delbonis jugará su próximo partido mañana ante el vencedor del cruce entre el italiano Fabio Fognini (52) y el australiano Thanasi Kokkinakis (85).

El ATP 250 de Ginebra se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 597.900 euros.

Temas Relacionados