Facundo Bagnis perdió con Daniil Medvedev y quedó eliminado de Roland Garros

El zurdo de 32 años se ubica en el puesto 103 del ranking ATP.
El zurdo de 32 años se ubica en el puesto 103 del ranking ATP. Foto: Anne-Christine Poujoulat

El tenista de Armstrong cayó en la primera ronda ante el segundo mejor jugador del mundo.

El primer Grand Slam del año lo puso a Facundo Bagnis frente al duelo más difícil en mucho tiempo. El zurdo no pudo este martes en Roland Garros con Daniil Medvedev, el segundo mejor jugador del ranking mundial.

El tenista oriundo de Armstrong se ubica en el puesto 103 de la clasificación ATP e ingresó en uno de los extremos del cuadro principal. El ruso lo venció con una actuación sólida y ganó por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 38 minutos de juego.

Bagnis abrió el partido con su saque en la cancha Suzanne-Lenglen. Si bien perdió el game inicial en Roland Garros, después contó con dos puntos de quiebre a su favor. Medvedev se recuperó, pero luego el deportista nacido en Rosario pudo igualar el marcador.

A partir de allí, el ex número 1 del mundo mejoró su performance y empezó a marcar una diferencia clara a su favor. De esta forma se llevó el primer set ante el argentino por 6-2 en poco más de media hora de juego.

A pesar del esfuerzo de Bagnis, Medvedev continuó ampliando la ventaja y ganó ocho games consecutivos en Roland Garros. Si bien el armstronense pudo cortar la racha, el ruso conquistó el segundo parcial con el mismo resultado que el anterior.

El tenista de 32 años es uno de los dos santafesinos que ingresaron al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada. El otro es Federico Coria (54), que también debuta este martes ante el eslovaco Alexis Molcan (38).

El ruso no tuvo demasiados inconvenientes para despachar a Bagnis y se metió en la segunda ronda de Roland Garros. Allí lo espera el ganador del duelo entre el lituano Ricardas Berankis (101) y el serbio Laslo Djere (56).

Temas Relacionados