Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 24 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Educación en Rosario

Extensión de clases en Rosario: los gremios docentes convocan a una protesta

Amsafe y Sadop quieren que se derogue la circular que modifica el final del ciclo lectivo secundario.

Extensión de clases en Rosario: los gremios docentes convocan a una protesta
(Twitter)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
23 de noviembre de 2022, 08:12
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3591
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

A partir de la extensión de clases hasta el 23 de diciembre, este jueves se viene una protesta docente en Rosario. Los gremios decidieron salir a la calle para pedir que el Gobierno provincial revea los cambios que implementó en torno al final del ciclo lectivo en el nivel secundario.

“¡Basta de atropellos! No a los falsos trayectos”, manifestaron desde la conducción departamental de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe). De esta manera rechazaron además el mecanismo de evaluación y promoción que estableció la Circular 4 del Ministerio de Educación.

Por su parte, referentes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) plantearon que la medida implica un “retroceso en los procesos de enseñanza y aprendizaje en un año sin pandemia”. En esa línea añadieron que la decisión tomada por el Ejecutivo da cuenta de un “profundo desconocimiento de la dinámica” en la escuela en el nivel superior.

Desde el gremio que representa al personal de establecimientos privados advirtieron que la Circular 4 “vacía la función” de maestros y maestras. Así concluyeron que “destruye la educación secundaria” y pidieron que se derogue.

¿Cuándo es la protesta de docentes en Rosario?

Los gremios docentes anunciaron un acto este jueves a las 11 de la mañana frente a la sede local del Ministerio de Educación de Santa Fe, ubicada sobre Echeverría 150 bis. Allí planean manifestarse contra la extensión del ciclo lectivo.

Como parte de la protesta, Amsafe confirmó la desobligación del personal del nivel secundario entre las 10 y las 14. La semana anterior trataron el tema en una reunión en la que se quejaron de una “exigencia antipedagógica” del Gobierno de Santa Fe, ya que dispone “evaluar por trayectos” y de manera “colegiada” a estudiantes en vez del trabajo dividido por disciplinas y materias.

Temas Relacionados

  • Educación en Rosario
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Más detalles sobre el asesinato de Agostina Vega luego de un nuevo procedimiento en la casa de Claudio Barrelier.
vía córdoba

El oscuro motivo por el que Claudio Barrelier habría asesinado a Agostina Vega: “No podía...”

Quién era la querida periodista que perdió la vida en un accidente sobre la Ruta 3.
policiales

Quién era la querida periodista que perdió la vida en un accidente sobre la Ruta 3

Rosalía en Argentina 2026: la respuesta del Movistar Arena a las devoluciones y cómo reclamar ante Defensa al Consumidor
vía urbano

Rosalía en Argentina 2026: la respuesta del Movistar Arena a las devoluciones y cómo reclamar ante Defensa al Consumidor

Una de las firmas gastronómicas más relevantes del país en los últimos 20 años está atravesando una complicada situación financiera y piden su quiebra.
economía

Una famosa cadena de cafeterías podría presentar quiebra en el futuro: perdió franquicias y tiene 175 cheques rechazados

Cuándo y dónde es la feria de café de especialidad en Córdoba.
vía córdoba

Con entrada gratis, la feria de café de especialidad más grande del interior llega a Córdoba: cuándo