Confirmadas las restricciones que se mantendrán a partir del lunes en toda la provincia, habrá una eximición de impuestos municipales a comercios en Rosario para paliar el impacto de las medidas sanitarias. La decisión alcanza a dos tributos en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Perotti detalló cómo funcionará cada sector con las restricciones en Santa Fe desde el lunes

En medio de una situación epidemiológica grave que no permite habilitar a muchos rubros se decidió liberar la obligación en abril y mayo para el pago del Derecho de Registro e Inspección (DReI), sus adicionales y la Contribución Etur. Esto sólo corre para los sectores impedidos de abrir sus puertas actualmente.

Desde la Municipalidad confirmaron que la eximición beneficia a los siguientes rubros:

  • Explotación de canchas para la práctica deportiva y gimnasios.
  • Salas de teatro, cines y centros culturales.
  • Salones para fiestas, convenciones y otros eventos similares.
  • Bares y restaurantes.
  • Alojamiento en hoteles y hostels.
  • Confiterías bailables.

//Mirá también: Gastronómicos de Rosario dejarán de pagar impuestos y aportes por restricciones

El intendente Pablo Javkin afirmó que la medidas son “prioritarias para ayudar y sostener” a estos establecimientos. Asimismo indicó que la ciudad afronta un “momento especial” en el que este tipo de asistencia es fundamental a la par de “la cuestión sanitaria”.

La eximición de impuestos se implementa por un decreto que debe ser refrendado por el Concejo Municipal. Esto se debe a que la decisión se tomó dentro de las atribuciones excepcionales que el cuerpo deliberativo le dio al Ejecutivo el año pasado para enfrentar la pandemia de coronavirus.