Este sábado a la medianoche comenzará a regir la nueva norma de Alcohol Cero en Rosario, aprobada por el Concejo Municipal el pasado 8 de abril. Desde el estado ya anunciaron que se realizarán gran cantidad de operativos para el fin de semana.

//Mirá también: Un joven murió en un accidente vial y los familiares crearon una campaña de concientización a través de las redes

La ordenanza N° 10.182/2021, fue votada por el Concejo Municipal el 8 de abril de este año, la misma que “prohíbe la concentración de alcohol en sangre -más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre- para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor existente en la vía pública y todo tipo de vehículo a motor registrado y homologado que se incorpore a la circulación en la vía pública”.

Ante esta implementación desde la Secretaría de Control y Convivencia confirmaron que está previsto que desde la misma madrugada del sábado comiencen los operativos para detectar posibles faltas.

Durante el fin de semana sancionaron a 61 conductores por conducir alcoholizados(Policía de Salta)

Los controles a realizar serán móviles y en distintos puntos de la ciudad, con la particularidad que ahora el límite para conducir dejará de ser 0.5 m/l y pasará a ser 0 m/l.

No obstante, para aquellas personas que lleguen a dar mayor de 0ml, y/o conduzca bajo los efectos de drogas o estupefacientes y/o lo haga con impedimentos físicos que dificulten la conducción, la autoridad podrá permitir la cesión de la conducción del vehículo a una persona que pueda hacerse presente en el lugar en un término máximo de veinte minutos contados desde el momento de la finalización del primer control.