La Empresa Provincial de la Energía (EPE) programó este miércoles dos cortes de luz en el centro de Rosario. La medida forma parte del programa de abastecimiento rotativo frente a la alta demanda y la ola de calor que azota a la ciudad en los últimos días y provocó múltiples fallas en media tensión.
La firma estatal informó que anunció la interrupción del servicio entre las 12 y las 18 con el objetivo de aliviar la carga de la red local durante una jornada con una máxima probable de 40 grados.
Las zonas afectadas por los cortes de luz están delimitadas por las siguientes calles:
- Rodríguez, 9 de Julio, Alvear y Avenida Pellegrini
- 3 de Febrero, Dorrego, Montevideo y Balcarce
Según informó el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, casi el 6% de los clientes de Rosario estaban sin servicio a la mañana. Así se refirió a un grupo de 19.200 usuarios afectados por inconvientes en media y baja tensión.
Los cortes rotativos empezaron el día anterior en busca de evitar un agravamiento de la situación ante la altísima demanda de energía eléctrica en la ciudad. Las interrupciones golpearon con dureza a los comerciantes y la empresa anunció la aplicación de descuentos automáticos en la factura como parte de la respuesta frente al problema.
Por las fallas en el servicio, se registró un piquete en la zona sur de la ciudad. Vecinos de Arijón al 100 utilizaron un contenedor de basura para interrumpir el tránsito y prendieron fuego neumáticos en medio del reclamo.