Entrega de DNI, vacunación y capacitaciones en barrios vulnerables de Rosario

Operativo multiagencial en barrios vulnerables
Operativo multiagencial en barrios vulnerables Foto: Archivo

La Provincia realizó una serie de operativos multiagenciales junto a Cáritas y organizaciones sociales en la ciudad.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, junto a Cáritas y organizaciones sociales, mantiene una serie de operativos multiagenciales en barrio carenciados de Rosario, brindándose soluciones en áreas como Gobierno, Seguridad, Trabajo, Salud, Desarrollo Social, Producción, Educación, Cultura, Género, Diversidad e Igualdad, Delegación de Gerencia de Empleos.

En los operativos multiagenciales se gestionan DNI, se vacuna contra el coronavirus, se toman reclamos de viviendas fonavi, se realizan testeos de VIH y se asiste a personas con consumos problemáticos de drogas.

Los mismos tienen presencia en toda la ciudad y esto se repite en distintos lugares de la provincia. El objetivo es llevar el Estado a los barrios, donde la gente más lo necesita. Por caso, la semana pasada estuvieron en barrio Franchetti (Circunvalación y 27 de Febrero).

El padre Marcelo Ciavatti del barrio Santa Lucía, Distrito Oeste de Rosario, sostuvo que gracias a herramientas del Estado como el programa Santa Fe Más, lograron dictar 12 cursos de capacitación a jóvenes de la ciudad más actividades deportivas y el proyecto Parque Huerta, donde de manera cooperativa se producen alimentos sanos con metodologías sustentables.

“Gracias al trabajo asociado con el Estado provincial y el ministerio de Desarrollo Social, pudimos abrir seis ollas populares y dos merenderos. Hablamos de una gestión pública que los vecinos valoran”, dijo Ciavatti y agregó: “Muchos de nuestros vecinos no tienen acceso a algunos trámites. Ahí es que está el Estado para facilitares el acceso a un documento, un certificado de conducta, retomar los planes de vacunación o tener un apoyo escolar, por ejemplo”.