Entraron al departamento de una anciana en Rosario y la mataron para robarle

El hijo de Irma Nelly Díaz descubrió el crimen cuando fue a buscarla porque no podía comunicarse con ella.

Entraron al departamento de una anciana en Rosario y la mataron para robarle
La mujer de 92 años vivía en el primer piso del edificio ubicado sobre la esquina de Buenos Aires y Montevideo.

Un rosarino denunció este domingo que entraron al departamento de su madre en el centro y la mataron. Fuentes oficiales reportaron el crimen de la anciana por la tarde y presumen que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

La muerte de Irma Nelly Díaz se confirmó hacia las 12.30 a partir de una llamada al 911. Su hijo había ido a buscarla porque no podía comunicarse con ella y decidió subir al edificio de Buenos Aires al 1500.

Cuando entró a la vivienda del primer piso, el hombre encontró el cuerpo sin vida de la anciana en su dormitorio. Desde la Fiscalía Regional de Rosario detallaron que tenía heridas de arma blanca en el cuello y el rostro, aunque no trascendieron detalles sobre la posible mecánica del asesinato.

En base a los primeros testimonios recabados para esclarecer el crimen, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) estimó que a la mujer de 92 años la mataron la noche anterior. Cuando revisaron el departamento a la tarde, advirtieron que alguien había forzado las ventanas del balcón para entrar.

La policía reportó que faltaba dinero en el domicilio. Ante esta situación, el fiscal Ademar Bianchini pidió a la familia de Díaz que inspeccione el lugar para establecer si robaron efectos personales u otros objetos de valor.

A partir de la hipótesis del ingreso por el balcón, el MPA esperaba el resultado de un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona. Además solicitaron la autopsia del cadáver para confirmar la hora de muerte.