Newell’s venció a Lanús por 2-0 y volvió a ganar después de casi dos meses

Newell´s consiguió tres puntos que valen oro
Newell´s consiguió tres puntos que valen oro Foto: Twitter

Los dirigidos por Javier Sanguinetti superaron al Granate con goles de Franco Ortellado en contra y Guillermo Balzi.

Newell’s venció por 2-0 a Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa con goles de Franco Ortellado (en contra) y Guillermo Balzi. El equipo que dirige Javier Sanguinetti llegaba con la obligación de volver a sumar de a tres, algo que no hacía desde el 25 de junio en la victoria por 2-0 frente a Estudiantes en La Plata.

La apertura del marcador fue para el visitante a través de Tomás Belmonte. Sin embargo, VAR mediante, el tanto fue anulado por un offside de Franco Troyansky en la previa. Minutos más tarde, tras un córner para Newell’s, Franco Ortellado cabeceó en su propio arco y puso el primero de la tarde para el local.

El segundo llegaría luego de una gran jugada colectiva que, gracias a una precisa asistencia de Pablo Pérez, podría culminar el juvenil Guillermo Balzi para ampliar la ventaja. El equipo rosarino aprovechó dos chances claras y se fue al entretiempo ganando 2-0.

Al inicio de la segunda mitad, la Lepra se quedó con uno menos: el delantero Nazareno Funez, quien había sido amonestado en el primer tiempo, fue expulsado a instancias del VAR por un durísimo codazo a Diego Braghieri. Pese a la desventaja en cantidad de jugadores, Newell’s mantuvo la ventaja y se llevó tres puntos de oro.

El conjunto leproso venía de una dura caída por 4-1 frente a River en el Monumental, donde además sufrió las lesiones de Leonel Vangioni y Julián Fernández, quienes lógicamente no fueron de la partida frente a Lanús. El “Piri”, quien se cortó el tendón de aquiles, pasó por el quirófano y estará meses fuera de la cancha.

Newell´s venció a Lanús en el Marcelo Bielsa
Newell´s venció a Lanús en el Marcelo Bielsa Foto: Twitter

Por otra parte, el conjunto de zona sur atraviesa una crisis de la que no puede salir. Su última victoria por cualquier competencia fue el 19 de junio, frente a Colón en La Fortaleza por un tanto contra cero. Acumula ocho derrotas en los últimos diez partidos y marcha último en la tabla.