La Justicia rosarina recibió este miércoles la denuncia sobre un asesinato que involucra a la Policía en la zona sudoeste. Según la versión preliminar, un hombre de 55 años murió luego de recibir un disparo en su casa durante la madrugada en el marco de un operativo a cargo de las fuerzas de seguridad.

La víctima fatal resultó herida por un balazo en la cara alrededor de las 2 de la mañana sobre la calle 1821 al 4900. El paciente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió una hora más tarde debido a la lesión que sufrió en su domicilio cercano al cruce de Avellaneda y Laguna del Desierto.

Fuentes consultadas por Radio 2 plantearon que Rafael Acosta Venialgo fallecido intentó agredir a un uniformado con un machete. Luego de su deceso, notificaron a la División Judiciales de la Unidad Regional II y la Agencia de Control Policial (ACP) para esclarecer cuál fue la actuación de los efectivos implicados en la muerte del hombre oriundo de Paraguay.

En paralelo con esas medidas, las fuerzas provinciales dieron aviso a la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). A partir de allí se esperaban novedades sobre la intervención del fiscal de turno Adrián Spelta para abordar el caso.