Si bien ya era baja por lesión, Fabricio Fontanini sumó un nuevo problema para volver a las canchas en el inicio de 2021. El defensor de Newell’s se contagió coronavirus y quedó aislado este miércoles en vísperas del último partido del año por la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

El zaguero había sido descartado antes del encuentro con Central Córdoba de Santiago del Estero por un desgarro en la fascia plantar derecha. Su ausencia derivó en el ingreso de Manuel Guanini y el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene el puesto asegurado al menos por un par de fechas más, salvo alguna molestia física o sanción.

El central rojinegro de 30 años jugó por última vez hace dos semanas en Mendoza, cuando la Lepra derrotó a Godoy Cruz por 3 a 0. Ahora deberá permanecer en cuarentena hasta recibir el alta por COVID-19 para completar su rehabilitación y ponerse a la par de sus compañeros.

Newell’s es el único líder del grupo B con puntaje ideal en la fase de complementación del torneo de Primera División. Si este domingo vence a Vélez Sarsfield en Rosario, se asegurará la clasificación a la final por un puesto en la Copa Sudamericana 2022 a falta de una fecha para completar el fixture.