El presidente Javier Milei estuvo este jueves en suelo santafesino, para participar de Agroactiva, la muestra del campo que se lleva a cabo en Armstrong. En su primera visita a la provincia como mandatario, Milei se encontró con el gobernador Maximiliano Pullaro y dio un discurso acompañado del economista José Luis Espert.
En ese contexto, hizo referencia a uno de los temas que más importa en el campo: cuándo se eliminan o bajan las retenciones. Y adelantó que su objetivo es sacarlas, pero la situación está atada a que se consolide el superávit fiscal.
En otra parte de su discurso, Milei defendió la baja de la inflación y volvió a apuntar contra “los gerentes de la pobreza”, haciendo alusión a la cuestión de la ley de movilidad jubilatoria que obtuvo media sanción en la cámara de Diputados y que prometió vetar si se aprueba en el Senado.
En ese sentido, sostuvo que si la política “va contra el equilibrio fiscal, nosotros vamos a vetar todo lo que vaya contra el equilibrio fiscal”, porque “no voy a entregar el déficit cero de ninguna manera”. Y advirtió que “si aun así buscaran el mecanismo para seguir rompiendo el equilibrio fiscal, voy a bajar más el gasto público hasta que le duela más a la política”.
“Si hoy a pesar de haber hecho el ajuste más grande la humanidad, mi imagen sigue estando en los niveles cuando asumimos, si la intención de voto está en orden del 55% con lo cual en una elección general ganaríamos en primera vuelta, por eso los chorros y la casta tiene miedo y lo único que quieren es sabotear al gobierno”, aseguró.
pullaro se mostró esperanzado
A su turno, el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro expresó que “las palabras del presidente fueron muy importantes” y enfatizó en los puntos en los que acordaron: la baja de impuestos y el fin de las jubilaciones de privilegio.
Además, se mostró esperanzado de lograr la baja de retenciones para el sector productivo, uno de los reclamos que sostiene desde su llegada a la provincia.