A través de las redes sociales, se dio a conocer un video de un joven influencer que generó mucha repercusión, y que incluyó comentarios buenos como también muchas críticas. Se trata del instagramer Nano Catalá, quien a través de esa red social tiene un programa llamado “A pedazos”, y en él mostró su “candidatura” como concejal para la ciudad santafesina.

//Mirá también: Luis Novaresio lapidario contra el lenguaje inclusivo

Con un video que rápidamente se convirtió en viral, el joven dijo: “Soy rosarino y amo a mi ciudad. Soy rosarino como el Carlito, como el negro Fontanarrosa y como Manuel Belgrano. Nací y me crie en Rosario. Soy Rosarino como Nicky Nicole, como Fito Páez y como Ricardo Montaner. Soy rosarino y no tengo miedo de decirlo. Como el río Paraná, como el Monumento y como el Coliseo Romano. Soy rosarino como Messi, Di María y como Neymar. Yo soy rosarino y quiero ser concejal. Y vos ¿sos rosarino o te faltan hue***?”.

Tras la repercusión que tomó el video, Clarín dialogó con el joven y en el marco de la pregunta sobre su candidatura, el influencer explicó: “Ni un partido ni el otro. Ni Newell’s ni Rosario Central. Nada de grietas, la única camiseta que tengo puesta dice ‘Rosario’ y tiene el Monumento a la Bandera”, aseguró.

“Claramente nadie me contactó. La gente se lo creyó. Nos salió el tiro por la culata porque ahora mucha más gente que antes cree que es verdad”, sostuvo el joven. Y en el marco a la pregunta de si la propuesta era real, el respondió: “No puedo decir que lo descarto, no apunto a eso, pero después la vida te va llevando”, afirmó.

“Hace tiempo entendí que lo que mejor me define es mi identidad como rosarino. Nací y crecí en esta ciudad, como muchos de ustedes. Me vieron caminar por estas calles a veces con una sonrisa y a veces con una lágrima. Pero siempre acá. Levantando nuestra bandera, ejerciendo ‘rosarinidad’”, escribió.