Elecciones en Rosario Central: pedirán que intervenga Omar Perotti

El conflicto en el club se desató por una impugnación presentada ante la IGPJ.
El conflicto en el club se desató por una impugnación presentada ante la IGPJ. Foto: Juan José García

El Canalla recurrirá al Gobierno provincial para adelantar la votación programada para el 18 de diciembre.

Luego de un nuevo rechazo al pedido para adelantar las elecciones en Rosario Central, la comisión directiva analiza alternativas para evitar que la votación se realice a fin de año. Según informaron dirigentes auriazules, el club pedirá que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, intervenga para modificar la fecha.

La semana anterior, la Inspección Ggeneral de Personas Jurídicas (IGPJ) dispuso que los comicios se realicen el domingo 18 de diciembre. La decisión no satisfizo a la conducción de la Academia ni a la oposición, al punto de que el entrenador Carlos Tevez pensó en irse debido a la falta de diálogo para planificar su trabajo de cara a 2023.

El organismo que postergó las elecciones rechazó la última revocatoria que presentó Rosario Central para retomar el cronograma original y votar el domingo 30 de octubre. “Ahora vamos a hacer el mismo pedido al (Poder) Ejecutivo de la provincia”, adelantaron fuentes auriazules consultadas por Télam.

Al margen de esta gestión, el club hizo un llamado a las “máximas autoridades políticas de Santa Fe” para que “reconsideren de manera urgente” el plan de realizar los comicios en diciembre. “La institución más importante del interior del país merece respeto a su estatuto, serenidad y previsibilidad”, argumentaron.

¿Cuándo son las elecciones en Rosario Central?

La última resolución de la IGPJ establece que las elecciones en Rosario Central se llevarán a cabo el 18 de diciembre. A través de un comunicado, la comisión directiva consideró que este plazo “perturba y bloquea casi totalmente el normal desarrollo” de la entidad.

A la hora de analizar los problemas que genera la postergación, la conducción canalla advirtió que la demora perjudica el trabajo en el mercado de pases del fútbol profesional. Entre “algunas de las máximas problemáticas”, se refirió además a la renovación de contratos con patrocinadores.

Tevez admitió que pensó en irse de Central debido a la postergación de las elecciones.
Tevez admitió que pensó en irse de Central debido a la postergación de las elecciones. Foto: @rosariocentral

Por la misma vía, Rosario Central respaldó a Tevez luego del anuncio de su posible renuncia. El presidente en ejercicio, Ricardo Carloni, y el resto de la cúpula manifestaron que “apoyan y están completamente seguros” de la labor del “Apache” y su cuerpo técnico.

“Todo el pueblo centralista confía plenamente en su figura, prestigio y dedicación”, manifestaron desde la Academia sobre el ídolo de Boca. En esa línea, añadieron: “Rechazamos enérgicamente las maniobras comunicacionales desestabilizadoras contra la figura de Tevez y en perjuicio directo del club”.

Temas Relacionados