Elecciones en Rosario Central: lanzan un “reempadronamiento total”

Frente a la sede de Mitre al 700 se llevó a cabo una protesta por la postergación.
Frente a la sede de Mitre al 700 se llevó a cabo una protesta por la postergación. Foto: Juan José García

El Canalla cuenta con más de 65.000 socios y socias activas de cara a los próximos comicios.

La postergación de las elecciones en Rosario Central generó un conflicto político y el club busca una solución rápida para evitar mayores demoras en el proceso. Con ese objetivo, este miércoles se anunció un “reempadronamiento total” como parte de las medidas para resolver la impugnación de los comicios.

Mediante un comunicado oficial, el Canalla confirmó que presentó un descargo ante la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ). La entidad apunta a que se revoque la resolución por la que se suspendió la votación programada para el domingo 30 de octubre.

Rosario Central informó que cuenta con “más de 65.000 socios y socias activas”. Sobre esta base, la institución planea iniciar la rectificación de datos personales “en los próximos días”.

El reempadronamiento es considerado como piedra basal de un proceso eleccionario completamente transparente”, explicaron desde la entidad del barrio de Arroyito. Si bien expresaron que la medida apunta a cumplir con las exigencias de la IGPJ, no hay certezas en cuanto a los plazos para la renovación de autoridades.

Rosario Central informó que “articulará y dispondrá de toda una estructura digital y presencial” para corregir las irregularidades detectadas. Así aspiran a actualizar “todos los datos e información” de socios y socias auriazules.

“La intención es mantener el proceso de reempadronamiento alineado con las normas y procederes del organismo provincial antes citado”, apuntaron desde el club. Mientras tanto, un grupo de personas fue a protestar a la sede de calle Mitre este miércoles a la tarde y colgó en la puerta una bandera que decía: “Elecciones ya”.

Temas Relacionados