Este jueves, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, estuvo presente en el comienzo de obras de pavimentación definitiva en Empalme Graneros; en ese contexto, fue consultado sobre la posibilidad de candidatearse para renovar su cargo en el Palacio de los Leones, de cara a las elecciones 2023 y, pese a que no dio certezas, aseguró estar trabajando “donde me gusta trabajar”.
“Estoy trabajando en el lugar donde me gusta trabajar. Son semanas muy particulares, en la ciudad y en el país, si tenemos plazos, vamos a respetar los plazos”, señaló Javkin a diario Conclusión y agregó: “La decisión no está solo en la cabeza, juega el corazón y muchas otras cosas. Pero sí digo esto: Hay que laburar, y la gente quiere vernos laburar”.
En ese sentido, argumentó la voluntad de “seguir hablando de estas cosas, de cómo se actúa en serio para que no se cometan más delitos desde las cárceles, de cómo hacemos las obras que la ciudad le debe a los vecinos, de cómo nos acomodamos económicamente para que las obras no se paren, de cómo logramos que Vialidad Nacional vuelva a cortar bien el césped de Circunvalación”.
Qué dijo javkin sobre la corrida cambiaria y cómo afecta a la obra pública rosarina
El intendente también habló sobre la situación económica que atraviesa el país, en medio de una corrida cambiaria y sostuvo que la defensa frente a la inestabilidad de las cotizaciones es “ejecutar al 100% todas las licitaciones que tengamos en marcha, lo más rápido posible, para no perder valor”.
¿Qué obras inauguró Pablo Javkin en Empalme Graneros?
Las obras que se comenzaron este jueves en el barrio Empalme Graneros comprenden la pavimentación de 46 cuadras, con una inversión de $2.000.000.000. Al respecto, Javkin reconoció que las obras son parte de “cumplir con deudas históricas” y que la licitación debió hacerse dos veces.
Respecto a los plazos que llevarán los trabajos, el mandatario municipal anunció que “a enero de 2024 vamos a tener terminada toda la obra”. En esa línea, anunció que también se harán obras de pavimentación definitiva en el barrio Las Delicias, en La Guardia y en avenida Rouillón.