Elecciones 2023: Javier Milei inaugura el primer búnker partidario en Rosario

El búnker estará en el centro de la ciudad.
El búnker estará en el centro de la ciudad. Foto: José Hernandez

El partido La Libertad Avanza inaugurará este viernes la sede ubicada en la zona centro de la ciudad.

El partido La Libertad Avanza, comandado por el diputado nacional Javier Milei, inaugurará este viernes 25 de noviembre el primer búnker partidario de Rosario, con la presencia del diputado provincial Nicolás Mayoraz y la economista Romina Diez. Si bien el líder del frente político no asistirá, sí estarán dos de los integrantes de su núcleo más íntimo.

El local estará emplazado en un área céntrica de la ciudad, en Santa Fe entre Mitre y Sarmiento, y para la apertura se espera una multitud de seguidores del político libertario, que no estará en el lugar pero enviará un mensaje desde Buenos Aires para la ocasión.

Los que sí estarán son su hermana Karina y Carlos Kikuchi, ex asesor de prensa de Domingo Felipe Cavallo y una pieza clave para el armado de la línea presidencial que propone Milei.

Cómo se conformará la lista de La Libertad Avanza en Santa Fe de cara al 2023

Consultado acerca de la campaña, Mayoraz sostuvo que la idea del partido es “armar algo prolijo” y se separó de la posibilidad de un frente de frentes: “Nuestra idea es una presentación totalmente independiente. El frente de frentes es un rejunte y nosotros no tenemos ninguna posibilidad de hacer algo junto al socialismo”.

Al respecto, explicó que, si bien se están sumando grupos constantemente, “se trata de respetar las identidades de cada uno pero trabajamos en forma coordinada, siempre con la referencia de Milei”.

En ese sentido, el armado de una instancia política para el 2023 pareciera ir por otro camino del que está fijando Milei a nivel nacional. Mientras el líder de Libertad Avanza sostuvo en una entrevista que podría llegar a ser ministro de Patricia Bullrich, principal referente del PRO, en Santa Fe el partido amarillo estaría dentro de ese gran frente del que se intenta desprender la propuesta.

Temas Relacionados