Este domingo 10 de septiembre comienza el proceso por el que los santafesinos elegirán nuevas autoridades para la provincia. En el marco de las elecciones generales 2023, la candidata a diputada provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe, Amalia Granata, emitió su voto y dio algunas declaraciones sobre las expectativas personales y del partido en cuanto a los resultados.
La actual legisladora votó cerca de las 10:30 en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), pero antes de sufragar se dio unos minutos para hablar con la prensa sobre lo que se espera de la jornada electoral y remarcó la necesidad de tener “campañas austeras”.
“Es una tendencia que se tiene que instalar. Es una falta de respeto que la esté pasando tan mal y esté la provincia inundada de carteles y de campaña que cuesta millones de pesos. Es momento para demostrar desde este lado que se puede hacer una buena elección y una campaña con austeridad”, expresó luego de ser consultada sobre la baja exposición que tuvo durante la campaña.
En este sentido, expresó que el mensaje de su campaña “fue claro y llegó a la gente. Demostramos que no necesitamos gastar millones y millones en una campaña para que la gente vea y acepte el mensaje”.
¿Qué dijo amalia granata sobre las expectativas con las elecciones generales provinciales?
Respecto a lo que sucederá en Santa Fe a partir de las elecciones generales provinciales, Granata sostuvo: “hoy se define si más de lo mismo o la renovación. Si queremos que siga lo mismo de siempre o venga gente nueva a cambiar Santa Fe”.
“El que sea gobernador que se quede tranquilo. El que quede en esta categoría (de diputados provinciales), sea quien sea, va a garantizar la gobernabilidad”, remarcó Granata. “No queremos que a alguien se le trunque el ejercicio ejecutivo”, sostuvo.