Entre los últimos preparativos para las elecciones en Rosario, este miércoles se confirmó el traslado de las mesas de la Escuela 1319 José Ortolani, donde hace más de dos semanas se interrumpieron las actividades a raíz de una denuncia de abuso sexual.
El establecimiento quedó desafectado de los comicios de este domingo a pocos días de la intervención del Ministerio de Educación de Santa Fe. En medio de este proceso, las autoridades informaron que quienes votan en esa institución deben dirigirse al Centro Municipal de Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, sobre Avenida Provincias Unidas 150 bis.
Mediante un comunicado, la Secretaría Nacional Electoral en la provincia confirmó que la mudanza afecta a las personas empadronadas desde la mesa 4.783 hasta la 4.791. Fuera del cambio de ubicación, no se reportaron otras modificaciones para el proceso en la zona oeste de Rosario.
El lunes 25 de octubre, la Escuela Ortolani fue escenario de una importante protesta por la denuncia de abuso sexual a una alumna de la primaria. Desde entonces no se dictaron clases y esta semana los padres reclamaron la reapertura de la institución.
El delegado regional del Ministerio de Educación provincial, Osvaldo Biaggiotti, confirmó que desplazaron a cuatro personas de la dirección del establecimiento. A partir de la designación de nuevas autoridades, esperaban retomar el ciclo lectivo luego del conflicto en Génova al 3200.