Luego de la postergación de las elecciones nacionales, Carolina Losada asoma como posible precandidata de Juntos por el Cambio en Santa Fe. El nombre de la periodista está en la carpeta de un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) para disputar la interna.

//Mirá también: Quedaron oficializadas las nuevas fechas de las elecciones internas y generales en Santa Fe

La rosarina de 48 años desarrolló casi toda su carrera profesional en Buenos Aires luego de sus inicios en Mendoza. Tal como ocurrió la década pasada con el actor Miguel del Sel, dentro de la alianza liderada por el PRO sigue prendiendo la idea de recurrir a figuras reconocidas por su trabajo en televisión.

Fuentes consultadas por Radio 2 apuntaron que Losada está en la mira de Mario Barletta, aunque todavía no se confirmó de manera oficial. El exintendente de Santa Fe ya anunció que competirá en las urnas y pretende que la panelista sea precandidata a senadora nacional en una de las listas de la coalición opositora.

//Mirá también: Se presentaron las alianzas para las elecciones en Santa Fe

La propuesta para la conductora televisiva surgió a poco más de una semana del cierre de alianzas en la provincia. Si bien a nivel nacional se mantiene la alianza con Juntos por el Cambio, el radicalismo habilitó la inscripción con el Frente Progresista y otras fuerzas políticas para presentar listas en municipios y comunas.

Este año Santa Fe renueva sus representantes en el Senado de la Nación y 9 de las 19 bancas en la Cámara de Diputados. En diciembre vence entre otros el mandato del exgobernador Carlos Reutemann, quien se encuentra internado en terapia intensiva en la capital provincial.