El frío pierde algo de fuerza este viernes en Rosario. Tras la ola polar, la temperatura subirá conforme pasen las horas y se espera una tarde cálida, aunque con poco sol y mucha humedad, anticipando un fin de semana con parámetros agradables, pero muchas chances de lluvia.
La mañana comenzó fresca, con una mínima de 7 grados y mucha humedad, lo que dejó bancos de niebla de diversas densidades en la ciudad y sus alrededores. Para la tarde y, pasadas las horas del mediodía, se espera que el tiempo mejore y el termómetro llegue a marcar una temperatura máxima de 18 grados.
No obstante, la cúpula de cielo permanecerá mayormente cubierta y se espera un marcado aumento de la nubosidad de cara al fin de semana, que crecerán las condiciones inestables.
En cuanto a la visibilidad, es reducida a 11 kilómetros y se recomienda precaución por la presencia de posibles bancos de niebla densos en las zonas periféricas de la ciudad, al menos durante la mañana.
el informe del tránsito
Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe advirtió sobre algunas demoras en el tráfico por obras.
El organismo informó que en Autopista Rosario - Santa Fe, KM 132 a la altura de Sauce Viejo se registra reducción de calzada por obras. Misma situación en el KM 21 a la altura de Puerto General San Martín, mano a Rosario, por lo que se recomienda prever demoras.
cómo estará el tiempo el fin de semana
Para el sábado se espera que el tiempo mejore, con la presencia de vientos del sector norte que elevarán la temperatura general. Será una jornada soleada, con condiciones propicias para disfrutar al aire libre sin temor a precipitaciones.
El domingo, un frente tormentoso invadirá la región y podrían darse episodios de precipitaciones, con mucha posibilidad de ráfagas de viento por la tarde y hacia la noche. Tras la lluvia, el frío volverá a la ciudad.