Luego de una mañana cálida, la temperatura en Rosario continúa ascendiendo este sábado por la tarde y, a pesar de la jornada nubosa, las condiciones son propicias para disfrutar de eventos al aire libre sin temor a tormentas en el corto plazo.
El llamado “veranito de San Juan”, un fenómeno meteorológico por el que se produce una temporada leve de dias cálidos, por el ingreso de vientos del sector norte previo a la llegada del invierno estacional, sigue dando días de buenas temperaturas en la región.
En ese sentido, se espera que durante la jornada la temperatura supere los 27 grados, aunque con una humedad por encima de la media, lo que podría aumentar la sensación térmica y generar algunas incomodidades, sobre todo para los alérgicos.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
Las condiciones se mantendrán similares al menos hasta el miércoles de la próxima semana, cuando se produzca una rotación del viento, con una consecuente entrada de aire frío, algo que, no obstante, durará poco.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que, a partir de la noche, se esperan ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h. Esta situación se trasladará al domingo, día en el que soplarán fuertes vientos desde la mañana hasta la noche, con una calma hacia la madrugada del lunes.
El primer día de la próxima semana será muy agradable, con temperaturas apenas por encima de los 20 grados y sol, algo que le faltará al fin de semana.