El primer fin de semana de otoño será con un clima ideal en Rosario. Tras varios días de calor intenso en la semana, el sábado será una jornada agradable, con mucho sol y casi nulas chances de lluvia, ideal para disfrutar el aire libre antes que el frío llegue con fuerza.
La mañana comenzó fresca, con una mínima apenas por encima de los 12 grados y, con el correr de las horas, llegará a una máxima de 25 grados que se estima tocará el punto cúlmine pasadas las horas del mediodía y se quedará hasta que caiga el sol en la ciudad.
La cúpula celeste permanecerá despejada, con algunas nubes incipientes. Sin posibilidades de lluvia a la vista, se estima que será una jornada muy agradable, para darle paso a la nueva estación y despedir al verano definitivamente hasta diciembre.
En cuanto a la visibilidad, es buena a 15 kilómetros, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin la presencia de humo ni contaminantes visuales en rutas y accesos a la ciudad.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
Para el domingo se espera que las condiciones sean similares, con un aumento gradual de las temperaturas máximas que volverán a acercarse a los 28 grados. La nubosidad irá en aumento, aunque no se esperan tormentas.
El lunes el termómetro alcanzará nuevamente los 29 grados y seguirá nublado, aunque no se esperan condiciones reales de tormenta hasta el jueves, que una rotación del cuadrante de los vientos podría llevar a que se generen algunas condiciones propicias para la tormenta.