El tiempo en Rosario: sábado de sol primaveral antes de la nueva ola de frío

El primer día de junio llega con una jornada ideal para disfrutar los espacios abiertos de la ciudad.

La ciudad estará ideal para paseos al aire libre
La ciudad estará ideal para paseos al aire libre Foto: Rosario Turismo

Este primero de junio comienza lo que los expertos llaman el “invierno meteorológico”, marcado por un descenso general de las temperaturas y la entrada a una etapa de condiciones típicas de la estación invernal. Sin embargo, la jornada del sábado será muy agradable en Rosario, con sol y calidez, para disfrutar al aire libre sin preocuparse por el abrigo.

Durante la mañana se registraron bancos de niebla densos en las zonas periféricas de la ciudad y la temperatura mínima alcanzó los 11 grados, con altos niveles de humedad. Para la tarde, pasadas las horas del mediodía, se espera una máxima de 21 grados.

La cúpula del cielo permanecerá mayormente despejada, lo que creará un ambiente ideal para disfrutar de actividades al aire libre y la nubosidad aumentará conforme las horas se acerquen a la noche.

La visibilidad es reducida a 11 kilómetros en rutas y accesos a la ciudad por la presencia de algunos bancos de niebla remanentes, por lo que se recomienda precaución al transitar desde y hacia Rosario.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

El domingo las condiciones no serán tan buenas. El ingreso de un nuevo frente frío llegará con probable inestabilidad, ráfagas del sector sur y posterior descenso de las temperaturas. Durante la jornada podría haber tormentas aisladas y se espera un brusco descenso de la temperatura.

Esto condicionará a un lunes de temperaturas muy frías que se mantendrán, en principio, hasta el miércoles, cuando una nueva rotación de los vientos permitirá un nuevo miniveranito. Se recomienda precaución con los alérgicos y quienes sufren los cambios bruscos de temperatura.