El tiempo en Rosario queda bajo alerta roja este lunes y se viene otra ola de calor

El pronóstico del 5 de febrero anticipa un fuerte aumento de temperatura y algún chaparrón a la noche.

La Municipalidad de Rosario confirmó un alerta meteorológica por temperaturas extremas y dio recomendaciones para atravesar la ola de calor.
La Municipalidad de Rosario confirmó un alerta meteorológica por temperaturas extremas y dio recomendaciones para atravesar la ola de calor. Foto: Franco Trovato Fuoco

Después de la tregua del día anterior, desde este lunes se espera una ola de calor en Rosario. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas extremas, de modo que el tiempo se mete en un terreno fuera de las condiciones tolerables dentro de las coordenadas típicas del clima de verano.

La semana comenzó con pocas nubes en el horizonte, una marca de casi 23 grados en el termómetro y el viento desde el este aún seguía marcando la cancha en la región. A primera hora, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó tránsito normal y buena visibilidad en las rutas santafesinas.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 5 de febrero?

Según el reporte del SMN, el calor vuelve a pegar con fuerza este lunes Rosario. Si bien se espera una mañana fresca y bastante cargada de nubes, es probable que la temperatura suba muchísimo después del mediodía.

El pronóstico de este lunes contempla una máxima de 35 grados en la ciudad. Así se abre la puerta a una tarde muy pesada, mientras que a la noche puede producirse algún chaparrón como consecuencia del viento fuerte desde el nordeste.

La próxima ola de calor en Rosario traza un panorama muy complejo para la segunda semana de febrero. El miércoles se prevé un pico de 37 ° y recién el sábado es posible que la temperatura descienda a niveles más llevaderos.

Temas Relacionados