Comienza un nuevo mes en Rosario y, tras el alerta de tormentas del jueves, este viernes asoma con poco sol, pero sin que el calor afloje la marcha. La jornada destacará por la humedad y las probabilidades de chaparrones aislados que aumentarán a medida que pasen las horas.
El otoño meteorológico comenzó este viernes, a pesar que el calendario marca el inicio de la estación el 21 del mes. Para hoy, se espera que las temperaturas máximas alcancen lo 31 grados, con muchas nubes en el cielo e intervalos de sol.
La situación se extenderá durante el día con vientos soplando del sector este y rotación hacia el norte, potenciando las probabilidades de tormentas en la región.
La visibilidad por el momento es óptima a 15 kilómetros, sin presencia de humo ni contaminantes visuales en las rutas y accesos a la ciudad.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario el finde?
La tendencia lluviosa se extenderá al sábado, que podría comenzar con un alerta amarillo por tormentas y se espera que las precipitaciones se extiendan por toda la jornada. Esto ocasionará un descenso momentáneo de las temperaturas que seguirán, no obstante, cerca de los 29 grados.
Por otra parte, el domingo será un día muy agradable, con una máxima que no superará los 26 grados y sol radiante. Será una jornada propicia para disfrutar de actividades al aire libre, aunque se recomienda no olvidar el repelente y ropa que proteja de picaduras de mosquitos.