El tono habitual del clima de Rosario en invierno se siente como nunca en la segunda quincena de agosto. El pronóstico de este martes anticipa chaparrones durante una tarde con fuertes ráfagas de viento y el tiempo sigue empeorando, ya que la temperatura vuelve a bajar de la mano de la lluvia.
La jornada arrancó con la humedad casi al tope de la mano de las lloviznas de la madrugada. Como si esto fuera poco, la sensación térmica fue de menos de 7 grados justo antes del amanecer. Además, la Municipalidad reportó visibilidad reducida en los accesos a la zona urbana.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 20 de agosto?
De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes hace falta tener abrigo y paraguas para hacerle frente a la lluvia en Rosario. Si bien el día anterior fue bastante agradable después de una mañana fresca, la historia es diferente en esta oportunidad.
El pronóstico de la jornada anticipa una máxima de 13 ° en la ciudad. Con este techo bajo en cuanto a la temperatura, durante la tarde aumenta la probabilidad de chaparrones y se esperan fuertes ráfagas de viento desde el este.
El reporte del SMN no es muy alentador en cuanto al resto de la semana. Rosario se prepara para un miércoles con tormentas aisladas desde la madrugada y el sol planea salir a la cancha al día siguiente. A pesar de este cambio, el frío vuelve a mostrar los dientes antes del fin de semana con una mínima de un grado entre el viernes y el domingo.