Las cartas del clima de otoño en Rosario no dan mucho margen para redoblar la apuesta al aire libre en el cierre del fin de semana. El pronóstico anuncia un domingo dominado por el viento y las nubes, de modo que el sol retrocede un par de casilleros y el tiempo empeora un poco hacia mediados de mayo.
La ciudad se levantó bajo un cielo cubierto y con mucha humedad. La sensación térmica apenas superó los 6 grados en el inicio de una jornada gris. Ante este panorama, no conviene dejar de lado el abrigo para salir a la calle, aunque sea un ratito.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 12 de mayo?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un domingo gris y fresco en Rosario. El reporte descarta lluvias y no se esperan grandes en el transcurso de las horas. A su vez, conviene prepararse para una semana con temperaturas más bajas.
El pronóstico establece una máxima de 15 ° en la ciudad y este techo se mantiene inalterable hasta el martes. En lo inmediato, el viento desde el sur se adueña de la tarde y puede superar los 30 kilómetros por hora sin llegar a dejar huecos para el sol.
Finalmente, el SMN prevé una semana fría y sin lluvias en Rosario. Si bien se esperan tardes un poco más agradables a partir del miércoles, las mínimas en la región no superan los 6 grados.