Fuera de las condiciones típicas del clima en Rosario, el último fin de semana de octubre termina con un domingo más que primaveral. El pronóstico anuncia tormentas y el calor sigue al mando. Si bien la temperatura bajará en los próximos días, el tiempo seguirá inestable.
La ciudad se despertó con el cielo parcialmente nublado, presión baja y una marca de casi 21 grados en el termómetro. A primera hora la visibilidad se redujo levemente y el viento desde el oeste se encargó de marcar la cancha rumbo a otro día casi veraniego.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 29 de octubre?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se viene un domingo de grandes variaciones en cuanto al tiempo en Rosario. Lo más importante es que hay buenas chances de tormentas durante la tarde y luego se espera que el calor ceda un poco.
El pronóstico para la jornada incluye una máxima de 31 ° en la ciudad. Luego de una mañana templada, se espera que el viento desde el sudeste supere los 31 kilómetros por hora y a la noche pueden producirse ráfagas de casi el doble de velocidad.
Por otra parte, el reporte del SMN anticipa una madrugada cargada de lluvia en Rosario. Así se abre la puerta a un lunes pasado por agua hasta la mañana. De hecho, el anuncio de chaparrones y precipitaciones se extiende hasta el jueves, de modo que el sol se asomará poco y nada esta semana.