Bajo condiciones meteorológicas extremas dentro de los parámetros del clima de verano, la ola de calor crece hacia su pico en Rosario. Salvo por el aumento de temperatura, el pronóstico descarta grandes cambios en cuanto al tiempo y este martes no quedan muchas alternativas afrontar la peor parte de la estación.
La ciudad se despertó con una sensación térmica de casi 29 grados, viento desde el noreste y el cielo prácticamente despejado. En el inicio de la jornada, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó tránsito fluido y buena visibilidad en las rutas del sur santafesino.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 6 de febrero?
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no deja margen para el alivio frente al calor en Rosario. Después de una madrugada sofocante, la temperatura sigue en alza este martes y el organismo descarta lluvias sobre la región hasta las últimas horas del jueves.
El pronóstico establece una máxima de 38 ° este martes en la ciudad. Después del mediodía se viene una tarde al rojo vivo y cargada de nubes. Además, el viento desde el norte puede superar los 30 kilómetros por hora.
De acuerdo al registro del SMN, la ola de calor concluirá cerca el fin de semana en Rosario. Hasta el viernes se esperan mañanas de alta temperatura y se suma una baja probabilidad de tormentas aisladas o chaparrones a partir del jueves.