La expresión del clima de otoño en Rosario quedó estancada en el modo lluvia desde el viernes, pero el tiempo empieza a cambiar este martes. El pronóstico enciende la esperanza de ver el sol finalmente, pero no es un cambio sencillo, ya que se viene una jornada con viento fuerte en la región.
A diferencia de lo que pasó en los últimos dos días, la temperatura bajó durante la madrugada y quedó debajo de los 15 grados a primera hora de la mañana. Mientras tanto, el cielo permanecía cubierto y las lloviznas intermitentes complicaban el tránsito, aunque la visibilidad era normal.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 16 de abril?
El viento del oeste sale a comerse la cancha en Rosario. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa el regreso del sol este martes y se espera que el tiempo mejore en el transcurso de la mañana para empezar a sacarse el agua de tormenta de encima.
El pronóstico establece una máxima de 23 ° en la ciudad. Después del mediodía pueden producirse ráfagas con picos de 59 kilómetros por hora, un fenómeno que puede llegar a generar algún problema con los árboles más golpeados por los últimos días de lluvia.
El informe del SMN le abre la puerta grande al sol en Rosario hasta el fin de semana. Entre el miércoles y el viernes es posible que baje un poco la temperatura, pero luego se vienen un par de jornadas con la mejor versión del otoño.