A tono con las condiciones típicas del clima de verano, la semana de Navidad empezó con un alerta meteorológica por tormentas en Rosario. El pronóstico de este lunes descarta una mejora en cuanto al tiempo, de modo que la lluvia seguirá marcando el ritmo de la calle al igual que en la jornada anterior.
La ciudad amaneció con un nivel de humedad absoluto debido a la gran cantidad de agua caída en las últimas horas. Hacia el mediodía se calcula que las precipitaciones acumuladas en la región oscilarán entre 70 y 90 milímetros, así que el paraguas y el piloto no pueden faltar para salir de casa.
La hoja de ruta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) describe un lunes muy complicado por lluvia en Rosario. Si bien el calor cedió después de un sábado agobiante, recién a la noche baja la probabilidad de tormentas aisladas en la región.
El pronóstico de la jornada incluye una máxima de 22 grados. Mientras tanto, el viento desde el sudeste asoma como un factor determinante en la calle. Por la tarde pueden producirse ráfagas con picos de 59 kilómetros por hora.
¿Cuándo dejará de llover en Rosario?
Según el informe del SMN, este martes es posible que deje de llover en Rosario. Vale aclarar que sólo se trata de una mejora temporal, ya que el miércoles aún hay chances de algún chaparrón entre la madrugada y la mañana.
De acuerdo al pronóstico, el sol volverá a salir a la cancha con todo a partir del jueves. Desde entonces se prevé un fuerte aumento de temperatura, de manera que la celebración de Navidad será en una noche bastante calurosa.