Luego de una semana agradable, Rosario se adentra de lleno al otoño. La humedad y el tiempo inestable comenzarán a sentirse cada vez más seguido y este viernes será la antesala a un fin de semana lluvioso, con condiciones poco propicias para estar al aire libre. El paraguas a la vista.
La proliferación de vientos del este durante todo el fin de semana hará que no se trate de un viernes especialmente caluroso. La máxima para hoy no superará los 20 grados y la cúpula del cielo estará mayormente nublada durante gran parte de la jornada.
Para la noche se espera que las condiciones desmejoren aún más y podrían darse episodios de lluvias aisladas, que se potenciarán más cerca de la madrugada del sábado, con descenso de la temperatura.
En cuanto a la visibilidad, es buena a 15 kilómetros, sin presencia de humo ni contaminantes visuales en rutas o accesos a la ciudad. No obstante, se recomienda precaución por calzadas húmedas, en caso de lluvias.
¿Cómo seguirán las condiciones climáticas en la ciudad de rosario el fin de semana?
El sábado se anticipan condiciones similares, con lluvias aisladas matutinas que se extenderán por el resto de la jornada, transitando hacia la noche con posibilidad de tormentas más intensas. Además, podrían desatarse fuertes ráfagas de viento de hasta 50Km/h.
Será el paso a un domingo muy tormentoso, con posibilidad de tormentas eléctricas y profusa caída de agua. La temperatura, no obstante, subirá, debido a una rotación de los vientos hacia el sector sudeste.