Si bien el miércoles la lluvia acaparó la mayor parte del día y fue una constante durante la jornada en toda Rosario, este jueves el alerta naranja por tormentas se renovó y le dio al comienzo del fin de semana largo un pronóstico poco favorable para las actividades al aire libre.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el temporal que afecta al sur de Santa Fe, norte y este de Buenos Aires y sur de Córdoba aún sigue activo y hoy el agua volverá a caer en intervalos un poco más espaciados que ayer.
La mañana comenzó húmeda, con unos 18 grados y vientos leves del sector noreste. La máxima para hoy tocará los 24 grados y será una jornada marcada por la altísima humedad y las tormentas de fuerte intensidad, con profusa caída de agua.
En cuando a las rutas y accesos, la visibilidad es buena a 10 kilómetros, aunque se recomienda precaución por la presencia de calzada húmeda y el tráfico denso, provocado por el éxodo e ingreso de personas a la ciudad para descansar por el fin de semana largo.
Para los viajeros, se recomiendan las siguientes precauciones:
- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.
- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
- Evitá actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
El viernes, finalmente las condiciones mejorarán de manera significativa y se irán disipando las lluvias, trayendo consigo una rotación de vientos hacia el sector sur y una consecuente entrada de aire frío a la ciudad.
Lo que queda del fin de semana largo será un buen tiempo, algo nublado, pero con presencia de sol. En esos días se podrá disfrutar del aire libre y de las variadas actividades y espacios que ofrece la ciudad.