A tono con la transición hacia el clima de primavera en Rosario, la última semana de invierno comenzó con buen tiempo. No obstante, el pronóstico anticipa que el viento seguirá siendo un problema este lunes, de modo que el aumento de temperatura no se sentirá tanto en los próximos días.
El día empezó con el cielo prácticamente despejado y una marca de 11 ° en el termómetro. Debido a las ráfagas fuertes que azotan a la región, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó circular con precaución por las rutas santafesinas y accesos a la región metropolitana.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 18 de septiembre?
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana empieza con buen tiempo en Rosario, pero el viento desde el sudeste no afloja para nada. El reporte para este lunes descarta grandes cambios en cuanto al tiempo y finalmente el anuncio de posibles chaparrones sólo fue una falsa alarma.
El pronóstico descarta lluvias sobre la ciudad durante la jornada y promete una buena dosis de sol. Al mismo tiempo prevé ráfagas con una velocidad máxima de 59 kilómetros por hora. A pesar de este fenómeno, el frío empezó a retroceder ante la llegada de la primavera.
Según el registro del SMN, el cambio de estación avanza en Rosario a paso firme. A partir del miércoles se espera un incremento progresivo de la temperatura con un pico de 29 ° durante la tarde del viernes.