El tiempo en Rosario: el sábado 21 de enero comenzó con un alivio pasajero pero necesario al calor

Un día fresco y nublado para descansar del calor
Un día fresco y nublado para descansar del calor Foto: @mariaferc14

Tras el temporal, la ciudad se recupera con una jornada de frescura y mucha humedad, pero el calor está detrás de la puerta.

Tras el intenso temporal que ocupó toda la tarde y noche del viernes de Rosario, con episodios de lluvia en la madrugada del sábado, llegó un alivio leve pero necesario este 21 de enero. Las altísimas temperaturas registradas en la semana dieron lugar a un poco de respiro, pero el domingo vuelve el calor.

Este sábado, la salida del sol acompañó unos agradables 22 grados, que con el correr de las horas fueron subiendo, aunque aún no se registran aún temperaturas que superen la veintena. No obstante, la máxima de hoy rondará los 33 grados.

El cielo está muy nublado y no se descarta que la cúpula se cubra durante la tarde, aunque no se esperan episodios de lluvia en la ciudad.

El fresco aliviará a la ciudad por poco tiempo.
El fresco aliviará a la ciudad por poco tiempo. Foto: SMN

La visibilidad es buena en rutas y caminos, aunque se recomienda precaución a la hora de manejar, ya que debido a la altísima humedad la carpeta asfáltica no se secó por completo.

¿Qué pasará con el tiempo el domingo en Rosario?

El alivio se notará este sábado, pero durará poco. El domingo ya se espera que el termómetro supere los 35 grados, con cielo nublado y mucha pesadez.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el alerta amarillo por altas temperaturas sigue más vigente que nunca y la ciudad seguirá con mucho calor al menos hasta el miércoles, cuando una rotación en los vientos permitirá el descenso de los valores térmicos.

Temas Relacionados