La sintonía con el clima de otoño en Rosario comienza a variar de manera favorable en la segunda quincena de mayo. Según el pronóstico, el frío da un paso atrás este jueves y el tiempo empieza a mejorar después de varios días helados.
La ciudad se levantó sin viento, con mucha humedad y un cielo ligeramente nublado. La temperatura rozó los 6 grados cerca de un amanecer atravesado por bancos delgados de niebla. A primera hora de la jornada, la Municipalidad recomendó circular con precaución debido a la baja visibilidad.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves 16 de mayo?
La hoja de ruta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) propone un giro para escaparse de los días invernales en Rosario. El viento desde el norte cambia el escenario de la mañana, pero no conviene confiarse en el momento de preparar el abrigo.
El pronóstico anticipa un jueves típico de otoño en la ciudad. La máxima probable es de 18 grados, la cifra más alta en el reporte hasta el próximo lunes. El sol planea seguir presente durante una tarde más amigable para las actividades al aire libre.
Según el informe del SMN, Rosario se prepara para un fin de semana con buen tiempo. El viernes no se esperan grandes cambios meteorológicos. Tampoco hay chances de lluvia entre el sábado y el domingo, aunque es posible que la temperatura baje un poco.