A tono con el clima de verano en Rosario, el tiempo se vuelve inestable en la segunda mitad de la segunda semana del año. El pronóstico contempla tormentas aisladas este miércoles, pero no hay demasiado margen para pensar que el calor aflojará en las próximas horas.
Después de una jornada agobiante, la ciudad amaneció con una marca de 22 grados en el termómetro, el cielo nublado y algo de viento desde el sur. En el inicio del día, la Municipalidad reportó tránsito normal en los accesos y rutas de la región mientras se mantiene el corte de calle Santa Fe en el centro.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 10 de enero?
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario puede activar el modo tormenta este miércoles. Durante la mañana no se descartan chaparrones, pero es mucho más probable que se produzcan algunas lluvias a partir del mediodía.
El pronóstico en la ciudad establece una máxima de 32 °. Así se abre la puerta a una tarde inestable y bastante calurosa, de modo que el tiempo recién mejorará al día siguiente.
En cuanto al resto de la semana, el reporte del SMN anticipa un leve descenso de temperatura este jueves en Rosario. Las condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el sábado y el domingo se espera que refresque, aunque también hay nuevas tormentas a la vista.