Mayo llega a su final en un escenario típico del clima de otoño de Rosario. El pronóstico anuncia un jueves agradable, ya que el tiempo continúa mejorando y la temperatura sube. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío seguirá cediendo terreno al menos hasta el sábado.
El día comenzó con una marca de casi 10 grados en el termómetro, el cielo cubierto y la humedad casi al tope. Luego de una jornada complicada por el corte de la venta de GNC en estaciones de servicio, los bancos de niebla y neblina complicaron el tránsito a primera hora en las rutas del sur santafesino.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves 30 de mayo?
El SMN garantiza buen tiempo este jueves en Rosario. El informe no pinta bien en cuanto al desarrollo de la mañana, ya que el sol planea brillar por su ausencia. Sin embargo, es probable que el panorama mejore en cuestión de horas.
El pronóstico del día incluye una máxima de 18 ° en la ciudad y no es la marca más alta prevista hasta el próximo miércoles. En lo inmediato se espera que las nubes emprendan la retirada durante la tarde de la mano del viento norte.
Por otro lado, el reporte meteorológico anticipa un fin de semana de contrastes en Rosario en cuanto al tiempo. El sábado pinta bastante bien para realizar actividades al aire libre, pero el domingo pueden producirse lluvias aisladas mientras el frío vuelve a salir a la cancha.