Las coordenadas del clima de otoño en Rosario se reactivaron tras un fin de semana muy atípico para la estación. El pronóstico le abre la puerta al frío este lunes, pero no se trata de un cambio drástico. Durante la mañana conviene tener abrigo a mano, aunque es la excepción a la regla de los próximos días.
A diferencia de lo que ocurrió el último domingo, la jornada comenzó con una marca de apenas 8 ° en el termómetro y el cielo prácticamente despejado. La Municipalidad reportó circulación normal en los accesos a la ciudad. A su vez, algunos cortes de tránsito pueden dificultar la movilidad en el centro y en zona norte.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 10 de junio?
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un lunes fresco y agradable en Rosario. Hasta la noche no hay lluvias a la vista, de modo que el panorama es óptimo para las actividades al aire libre.
El pronóstico de la jornada incluye una máxima de 21 grados en la ciudad. Después de una mañana que requiere algo de abrigo, las nubes ganan algo de terreno durante la tarde mientras el viento este sigue marcando la cancha.
Finalmente, el reporte del SMN anticipa el regreso de la falsa primavera a Rosario. Entre el miércoles y el jueves se espera un fuerte aumento de temperatura y la tendencia cambia a partir del viernes con baja probabilidad de chaparrones.