Luego de un miniveranito en pleno otoño, Rosario se prepara para temperaturas más acordes a la llegada del invierno, con el ingreso de un frente frío que llegará acompañado de tormentas e intensas ráfagas de viento, como antesala a un fin de semana frío según lo informa el Centro Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Ibarlucea.
La mañana comenzó con altos niveles de humedad, que rozaron el 90% y la presencia de fuertes vientos provenientes del sector norte. Para hoy se espera una máxima de 23 grados, con cielo encapotado y altas chances de episodios lluviosos.
La visibilidad está reducida por la presencia de algunos bancos de niebla y se recomienda no transitar durante episodios tormentosos o con profusa caída de agua, debido a que podría significar la presencia de calzada resbaladiza en rutas y accesos a la ciudad. El tránsito, por el momento, se encuentra fluido.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
El sábado las condiciones serán mejores pero, a pesar de la salida del sol, el frío comenzará a hacerse notar durante la jornada. Las ráfagas de viento se disiparán durante el curso de la mañana y será una tarde muy agradable para actividades al aire libre.
Mientras que el domingo, una rotación en el cuadrante de los vientos producirá una nueva entrada de un frente tormentoso, con un notorio descenso de la temperatura, antes de la entrada a un lunes realmente invernal, con temperaturas mínimas de un dígito.