El calor va quedando atrás y este sábado la ciudad de Rosario amaneció algo más fría que los días anteriores. Sin posibilidades de precipitaciones a la vista, la jornada que abre el fin de semana largo se prestará para actividades al aire libre.
Con varios días de descanso a la vista, son muchos los rosarinos que se aventuran a hacer planes para disfrutar dentro y fuera de la ciudad. En ese marco, saber lo que se espera para las jornadas venideras se hace cuasi imperativo.
Al respecto Brian Segovia, del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático CMMC SAT Ibarlucea, anticipó las condiciones que podrían darse la semana que viene y adelantó que el invierno astronómico arranca con temperaturas frías, acordes a su estación.
¿Cómo estará el tiempo en rosario el finde xl?
Para el sábado, desde el CMMC informan que se estima una máxima de 21 grados, que llegará pasadas las horas del mediodía. La bóveda del cielo lucirá despejada a parcialmente cubierta y serán perceptibles vientos del sur al sudeste con una intensidad de 18 km/h, sin chances de lluvias durante la jornada.
El domingo la situación podría ser diferente. El leve descenso de la temperatura máxima con respecto al sábado y el aumento de la nubosidad podría desembocar en probables precipitaciones. Para el día se espera una mínima de 11 grados y la máxima podría llegar a los 17, con mejoras en las condiciones rumbo a la tarde noche.
Mientras que el lunes el frío volverá a sentirse con intensidad, sobre todo a la mañana. La mínima será de un dígito y podría tocar el piso de los 9 grados, con un ascenso de la temperatura hacia la tarde. Segovia advierte que será una jornada con cielo parcialmente cubierto y sin peligrosidad para eventos al aire libre.
El pronóstico extendido: ¿qué pasará el día de la bandera?
Ya adentrándose a la semana siguiente, el experto informó que el martes y el miércoles podrían darse lloviznas aisladas con mejoramientos temporarios.
En tanto el jueves y viernes próximo, el ingreso de una masa de aire frío de origen polar, que llegará hasta el sur de Brasil, generará un marcado descenso de la temperatura en gran parte del territorio nacional y en pleno desarrollo del acto central por el Día de la Bandera, que se va a llevar a cabo en la ciudad.
Finalmente y, aunque falte mucho, desde el CMMC anuncian que las perspectivas actuales marcan para el próximo fin de semana un descenso térmico sin afectación para el sábado y domingo.