El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta amarilla por tormenta en Rosario. El informe coincide con el registro habitual del clima de primavera y el fin de semana se cierra con un fuerte cambio en cuanto al tiempo, pero eso no quiere decir que el calor esté dispuesto a ceder demasiado terreno.
La jornada empezó con mucha humedad, presión baja y viento leve desde el noroeste. La temperatura rozó los 19 grados al amanecer y el sol tuvo el campo libre para adueñarse de otro día con notas de verano.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 24 de noviembre?
De acuerdo al SMN, el domingo promete un final tormentoso en Rosario. El abrigo es totalmente innecesario, pero conviene tener paraguas o piloto a mano a última hora.
El reporte meteorológico establece una máxima de 33 ° a nivel local. Así se abre la puerta hacia una tarde con el cielo mayormente nublado y el viento norte puede alcanzar una velocidad de 31 kilómetros por hora.
Alerta por tormentas este lunes en Rosario
La última semana de noviembre comienza con un alerta naranja por tormentas fuertes en Rosario. El informe anticipa una madrugada con precipitaciones abundantes, ráfagas potentes e incluso eventual caída de granizo.
De acuerdo al informe del SMN, la lluvia llega para quedarse hasta la mañana. Por la tarde empieza a despejarse el horizonte y la temperatura baja un poco tras un fin de semana muy veraniego.