El tiempo en Rosario: el calor toma protagonismo este sábado y anticipa un domingo veraniego

El calor dice presente en el primer fin de semana de agosto e invita a conocer la ciudad de cerca.

El finde será de manga corta en Rosario
El finde será de manga corta en Rosario Foto: Rosario Turismo

El sábado llegó a la ciudad de Rosario y trae un buen tiempo general para aprovechar la variada oferta de actividades, en el marco del desarrollo de la Feria Internacional del Libro, además de las oportunidades de recorrer los espacios verdes preferidos de los rosarinos.

La mañana comenzó fría, con una temperatura que apenas alcanzó los 3 grados, pero es una tendencia que no se mantendrá a lo largo del día. Los primeros rayos solares subieron drásticamente la sensación de calidez y se espera que luego del mediodía el termómetro toque los 21 grados de máxima.

La cúpula del cielo se mantendrá mayormente soleada durante el transcurso del sábado, con algunas nubes esporádicas que alejan las chances de precipitaciones durante el fin de semana. El buen tiempo se mantendrá con temperaturas en ascenso que harán del domingo un día prácticamente primaveral.

El buen tiempo se mantendrá el finde
El buen tiempo se mantendrá el finde Foto: SMN

En cuanto a la visibilidad, es buena a 10 kilómetros en rutas y caminos, sin presencia de contaminantes visuales en los accesos a la ciudad, pese a que nuevamente se registraron quemas en la zona de las islas. No obstante, se recomienda consultar las redes de la Agencia de Seguridad Vial Provincial si una posible rotación de vientos puede cambiar la situación.

¿cómo seguirá el tiempo en rosario?

Para el domingo, habrá una mínima mucho más elevada que la de esta jornada y la máxima será calurosa, llegando a los 27 de máxima, con humedad muy elevada y una jornada casi veraniega, ideal para aprovechar las salidas al aire libre.

Será la antesala de una semana que traerá nuevamente el frío, con un lunes marcado por temperaturas mínimas muy bajas que, no obstante, irán subiendo conforme avancen los días.