La transición del clima de Rosario en septiembre parece haber llegado a la instancia final. Después del eclipse parcial de Luna, el tiempo se inclina hacia el calor de la primavera y el pronóstico le dice adiós al frío desde este miércoles en el sur santafesino.
El día empezó sin nubes en el horizonte mientras el viento desde el este apenas se sentía en la región. La marca del termómetro tocó los 15 grados a la hora de la salida del sol, un registro que permite dejar el abrigo grueso de lado para asomarse a la calle.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 18 de septiembre?
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor se adueña de Rosario este miércoles. La primera se pone su mejor traje en el inicio de una mañana fresca, pero después es posible que se enciendan algunas luces de verano.
El pronóstico de la jornada incluye una máxima de 30 ° a la vera del río Paraná. El viento desde el norte marca la cancha después del mediodía y se espera que las nubes ganen terreno a lo largo de la tarde.
Por otra parte, el SMN anticipa tormentas este jueves en Rosario. La rotación del viento cambia el panorama drásticamente en las próximas horas, aunque el sol volverá a imponer condiciones a partir del viernes.