Este viernes será un día más de calor en el verano rosarino. Luego de una noche ventosa, la mañana comenzó cálida y se espera una jornada de intensas temperaturas que podrían desembocar en tormentas nocturnas.
La mañana comenzó cálida, con una temperatura que apenas superó los 20 grados y una brisa agradable. No obstante, con el correr de las horas se espera que el termómetro ascienda y llegue a valores que ronden los 30 grados de máxima, tal como viene ocurriendo desde hace días.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pese al buen tiempo hay activo un alerta por tormentas que podrían desatarse a partir de la noche y se extenderán durante todo el fin de semana, incluyendo sábado y domingo.
En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia informa que es buena a 15 kilómetros, sin contaminantes visuales ni humo en rutas y accesos a la ciudad.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
Para el sábado se espera una jornada tormentosa, con lluvias que comenzarán cerca del mediodía y se extenderán durante todo el día, con breves lapsos de descanso.
Será la antesala para un domingo gris, con muchas chances de precipitaciones extendidas durante todo el día, algunas podrían ser intensas, por lo que se recomienda no planificar actividades al aire libre.