La última semana de diciembre no incluye precisamente la mejor versión del clima de Rosario. El calor mantiene pisado el acelerador este lunes y el pronóstico anuncia lluvias en Año Nuevo, aunque el tiempo permite armar la mesa afuera para la cena del martes.
Las nubes se levantaron temprano y el cuadro de la mañana se modificó bastante después de un domingo muy agradable. La temperatura superó los 19 grados ni bien salió el sol y superó la mínima probable de la jornada a primera hora.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 30 de diciembre?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el verano pisa fuerte en Rosario para bajar la persiana de 2024. Aunque el cielo no está completamente despejado, todo indica que el calor continuará ganando terreno en las próximas horas.
El pronóstico de este lunes incluye una máxima de 32 ° a nivel local. El viento sigue apuntando hacia el noreste en una tarde parcialmente nublada y deja poco margen para respirar aire fresco a la noche.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario para la fiesta de Año Nuevo?
De acuerdo al informe del SMN, Rosario se asoma a un fin de año que pasa del calor a la lluvia casi sin escalas. Este martes se espera que la temperatura llegue a 34 grados y el plan de mesa afuera es factible, pero hay que estar atento después de la cena.
El reporte meteorológico anticipa tormentas aisladas desde la madrugada del 1° de enero. Mientras la marca del termómetro retrocede, pueden producirse chaparrones en la primera mañana de 2025.