El sitio web oficial de la Municipalidad de Rosario sufrió un intento de hackeo

El equipo de seguridad del Municipio detectó miles de intentos de acceso a la página provenientes del exterior y desconectó el sitio.

Quisieron hackear la red municipal
Quisieron hackear la red municipal Foto: Municipalidad de Rosario

El jueves la página oficial de la Municipalidad de Rosario quedó fuera de línea debido a un intento de ciberataque proveniente del exterior. Desde el Municipio advirtieron que la página se dio de baja para resguardar los servidores y volverá a estar activa en su totalidad en el transcurso del viernes.

Ayer jueves, en horas de la tarde, se detectó a tiempo un intento de hackeo que consistió en el disparo de unos 15 mil intentos de acceso a la página web del municipio por segundo que provenían de distintas IPs que estaban radicadas en el exterior”, explicó el jefe de Gabinete Rogelio Biazzi.

Y agregó: “fue un intento de hackeo importante que producía una saturación de casi el 99% de la red municipal”. El ataque pudo ser repelido a tiempo por el equipo de seguridad, que decidió desconectar la web del Municipio para evitar que la agresión continúe o se facilite el robo de información sensible.

El funcionario aclaró también que no hubo extorsiones ni pedidos de rescate vinculados, aunque posiblemente haya sido la intención del ataque. Además, anticipó que desde el Ejecutivo llevarán adelante una denuncia judicial para investigar lo ocurrido.

reconectaron el sitio web

El sitio web fue reconectado a las 7 de la mañana de hoy. Ahí se comprobó que el hackeo había finalizado. Se inició un cheque de información y ya se puede afirmar que no hubo pérdidas de datos o información, ni daño a los servidores del municipio. Durante la tarde se terminarán de restablecer algunos puntos que quedan pendiente”, explicó Biazzi.

Al momento de la nota, la página continúa activa y navegable tanto para trámites como para consultas e información.

Temas Relacionados