Las vísperas de la primavera incluyen probables tormentas en Rosario. A partir de este domingo a la tarde se espera que llueva, aunque las condiciones meteorológicas mejorarán hacia el martes para los festejos por el Día de las y los Estudiantes en el marco de una semana agradable.

//Mirá también: A cuánto cerró el dólar blue en Rosario en una semana agitada por la política

La ciudad amaneció con 13°, baja presión y 93% de humedad. A primera hora ya se veían algunas nubes en el cielo y pasado el mediodía pueden empezar a registrarse los primeros chaparrones aislados junto con el viento que sopla desde el nordeste.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima prevista para la jornada es de 23 grados. En cuanto al agua, a la noche hay mayor probabilidad de tormentas. De esta manera anticipan que el tiempo recién mejorará en las últimas horas del lunes.

//Mirá también: Sólo el 3% de los test de coronavirus en Rosario dan positivo

Además de que el pronóstico juega en contra, este domingo es importante tener en cuenta varias restricciones de tránsito a la hora de salir a dar una vuelta por Rosario. A los cortes habituales de la Calle Recreativa se suman por la mañana los de la Maratón Internacional de la Bandera. En el Parque de la Independencia también resolvieron cerrar varias calles durante todo el día debido a las elecciones en Newell’s.

A partir del martes no se anuncian más lluvias sobre la ciudad. Sin embargo, se espera que se produzca un descenso de temperatura el miércoles con una mínima de 8 grados y una máxima de 17.