Aunque el verano empezó sin temperaturas muy altas y diciembre se presentó con un clima agradable, enero no ha hecho otra cosa más que subir el termostato. En Rosario la máxima ya ha llegado hasta los 39 °C y esa tendencia parece que se seguirá repitiendo a lo largo de los primeros meses de este año entrante.
Es por eso que buscar opciones para combatir el calor puede ser fundamental para sobrellevar un verano que, por momentos, puede ser agobiante. La ciudad de Rosario cuenta con 9 piletas municipales y varias playas, junto a distintas islas, en donde poder pasar los días más calurosos sin sufrir más de lo necesario. Sin embargo, otra opción atractiva para cumplir estas necesidades y pasar una jornada divertida puede ser un parque acuático.
El parque acuático más grande de la región
De cara a la temporada 2025, el Polideportivo San Lorenzo ha sido renovado por la Municipalidad de Rosario para ofrecer un mejor servicio y albergar a las miles de familias que se acercan a lo largo del verano para disfrutar de la temporada. Allí se encuentra el parque acuático San Lorenzo, considerado como el más grande de la región.
Actualmente, el polideportivo cuenta con toboganes de 21 metros de extensión y juegos para el público de todas las edades. Además de ampliar el parque acuático, la municipalidad sumó nuevos baños y vestuarios, instaló desagües, remodeló la cancha de pádel, sumó una cancha de beach vóley y reforzó la iluminación de todo el complejo.
La intervención realizada en la pileta consistió en el emplazamiento de un tobogán rulo mega doble de 8 metros de altura y 22 de recorrido de mangrullo; un barco galeón con 4 toboganes y panel de ta te ti; un tobogán de 3 metros de altura y 14 metros de recorrido; y un túnel aspersor, junto con un bosque de palos acuáticos.
“Ha quedado todo renovado para que la práctica de los diferentes deportes haga de esto un verdadero complejo multideportivo. Las condiciones son óptimas para quienes pasen el verano en nuestra ciudad, ya sean vecinos o visitantes de otras localidades”, destacó el intendente de Rosario.
Valores y horarios del parque acuático
El parque se encuentra en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo, ubicado en Luis Borghi y Saavedra (altura bulevar Sargento Cabral al 500). Allí, el complejo se encuentra abierto de martes a domingos de 9 a 20 hs, pero el camping del Polideportivo Municipal, de 10 a 19 hs. Los juegos del parque se encuentran habilitados hasta las 18 hs.
En cuanto a las entradas, podrán abonarse únicamente con tarjeta de crédito, débito o código QR. No se aceptará efectivo en el lugar. Los valores, por su parte, difieren dependiendo de la edad, el día y si tiene o no domicilio en San Lorenzo. La entrada general para personas con domicilio en la localidad es de 2.500 pesos de martes a jueves y de 3.500 viernes, sábado, domingo y feriados. Para los no residentes, cualquier día cuesta 6.500 pesos.
Un dato importante es que para hacer uso de las piletas es obligatorio realizar una revisión médica, que tiene un valor de 1.700 pesos y una validez de 21 días. Finalizado el período deberá actualizarse.